We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El fin del principio

by Cuatro Madres

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
El primer paso Pido sitio y no sé bien si son míos estos pies que tropiezan con el aire que me ayudará a caer y me agrietará la piel cuando ya no quede nadie. Soy la huella que no fue, pero siempre quiso ser una nube contra el sol, lágrima del huracán que le arranque al corazón… el primer paso. Cuando el humo deje ver, su saliva mezclaré con la sangre de mi boca y, vestida de ciprés, a la vida dejaré para que se vuelva loca. Soy el cierzo que murió intentando detener las agujas del reloj, una sombra sin domar que en su espalda deja ver… el primer paso. Quiero el polvo y el sudor, el lamento y el placer del sendero en que me pierda, no habrá nada que esconder, en el surco que pisé volverá a girar la tierra.
2.
Inercia 04:09
Inercia Sentado en la fría oscuridad, buscando la señal para tirar esa puerta, tras lo que le hizo llorar: la llave de su malestar se perdió entre las tinieblas. Las tres de la mañana, renunciar sin ton ni son: fácil canción del que vivió por inercia. Pero en sus entrañas ya no ruge la obsesión de ser un dios con pintas de oveja negra. Quiere ser el cómo, el cuándo y el porqué, el que reviente en la pared el sucio reloj de arena, recoger a manos llenas el querer, cruzar el alambre sin red, sentir que crece la hierba. El viento sopla en su cara cuando vuelve a sonreír, dentro de sí, por fin, profeta en su tierra. Las mismas historias que ahora quiere revivir son multitud de estrenos de cartelera. Quiere ver el sol de un nuevo amanecer, el dedo girando en la sien al ver vuestras putas mierdas, entender las caras largas del ayer, poder sentarse a los pies de su querida inocencia. Quiere ser el cómo, el cuándo y el porqué, el que reviente en la pared el sucio reloj de arena, recoger a manos llenas el querer, cruzar el alambre sin red, sentir que crece la hierba. Ladrar, robar la sal al mar, por fin llegará a jugar debajo de tus sábanas.
3.
En el borde 03:11
En el borde Llegó la hora, no hay otra forma de cruzar hacia las normas que nos impidieron trepar hasta la cruda realidad, sabiendo que es tan fácil dejarse llevar al borde de... discursos incendiarios, sentados, colgando los pies, y es pues, un circo de humanos, que van hacinados en un tren, a su Edén. Cambió de forma, punto de encuentro a la ficción, no existen dogmas si vuela la imaginación. Alcohol, pozo de ambición tan hondo que es tan fácil perder el control, la opción es ver... crecer a la indigencia, creencias que apagan la luz, murió la voz de la conciencia y, el eco de aplausos, convierte en virtud la gratitud.
4.
Huellas 04:29
Huellas Sonrisas que hacen llorar a la sinceridad, guiños como flechas que parten por la mitad a este viejo corazón sediento de pasión que aún lucha por salir del tedio en el que se escondió. Pasos que dejaran huellas en la nieve que la fiebre borrará, demasiadas rejas todavía por serrar, demasiados sueños sin alimentar. Silencio tras la rebelión, contra la inanición, Cuatro Madres ahora esperan la resolución de la jueza frialdad, de la ley marcial; en nuestra defensa sólo fue inseguridad. Aquel traspiés sabe tan bien. En el mundo al revés no se clavan las miradas al anochecer, demasiados vuelos por decreto que, tal vez, sólo este cielo podrá detener. Es el momento de poner contra la pared a este cruel destino tan tibio que nos lee. En las orillas de la fobia crecen las flores negras que oscurecen la victoria de las mentes enfermas.
5.
Bailando con el miedo Es una necesidad, después de tanto joder: ya no vas a respirar con el odio en la piel. Ella quiere escalar tu escarpado terraplén; y ahora ya no hay quien la pare. Puñetazo en la mesa y la princesa se esfumó, ardió el mensaje y la botella. En su rostro la ambición cuando cruza el umbral, ahí se queda en la prisión: tú y tu puta frustración. Sobredosis de mesura fue la cura de su mal; y el engendro se convirtió en piedra. Reescribrir vuestra historia, la victoria es elegir la tela que queréis cortar, el abrazo al despertar, la sonrisa que atraviesa la niebla. Ahora bailas con el miedo, libre de falsa moral, y desnudas al sincero con tu dulce caminar. Esos labios son la esencia, la decencia cayó al mar, arrastrando hacia la arena tu estela.
6.
Al ras 03:23
Al ras El humo es la señal: fugarme o tambalear. No es tarde para cambiar; si es grave, esta noche duermo al ras. Ya no vale mentir y no hay de tiempo de disimular, no sé qué hare sin ti: perderé la cabeza al pensar que ya no hay marcha atrás. Me trabo al intentar hablarte de lo que me hace temblar. Resoplo una vez más, recuerda: apuntar y disparar. No fue tanto dolor oírte decirme que no, muchas gracias y adiós: ya murió la leyenda que ahondó en la indecisión. No sé si despertaré arrepintiéndome de todos los momentos que perdí escondiéndome: en la ambigüedad, el rey.
7.
Punto y final Prefiero verte huir a enjaular tu corazón de animal, y ahora tienes vez para volar, con la intuición, a lomos de un silencio que atronaba. En cada estación, los recuerdos nublan la visión y el destino ahoga la voz. Prefiero verte en pie que arrastrar tu voluntad hacia un rincón, y ahora tienes vía libre al sol, y su calor tan limpio acaricia la mirada. Somos la ambición del que sueña, somos la pasión de la inmadurez en la piel del que desnuda, por primera vez, en la noche, a la timidez. Un punto y final al claudicar; por la boca que nunca debiste besar.
8.
Tierna suciedad Un portal, un baño o una mansión, el escenario del furor, por tocarte en el corazón sólo hasta que salga el sol, el frio adiós parió un ya nos veremos, dos besos ahora sin pasión: el juego terminó. Viajo solo al amanecer, tras la tormenta, el vaivén, quizás nos encontremos otra vez: “Hola, ¿qué tal?”, seamos un placer, sucio amor beodo sin conocimiento, devotos de la religión, de la sinrazón… Tócame. Son horas de sinceridad, minutos de darnos la vida, ven, vamos juntos a nadar en este mar de libertad. Son horas de sinceridad, minutos de darnos la vida, ven, vamos juntos a nadar en esta tierna suciedad.
9.
Mas 02:58
Más Un sinfín de historietas, sentados a la mesa una vez más, sin tiempo de pensar en mártires o en proezas, la lista negra nos vuelve a marcar: más que arena, cal. Más de un diván: no consigue hacernos cambiar. Más de un cristal: no consigue hacernos parar. Recorrer tu silueta con movimientos llenos de ansiedad, buscando tempestad, las heridas de la guerra son señales de un pasado sin cerrar: niebla o claridad. Más de un diván: no consigue hacernos soñar. Más de un puñal: no consigue hacernos sangrar. Más de un diván: no consigue hacernos cambiar. Más de un cristal: no consigue hacernos parar. Palabras que se escapan de los campos de batalla, soñando con buscar la rendición, cambiar de rumbo al viento con un ventilador es nuestra única opción: inviernos sin tus besos son pura imaginación.
10.
Hombres de bien Vuestra incapacidad de sacarnos de las cloacas acumula el hedor y la insurrección. Grandes dosis de evasión, con un poquito de distancia, disfrazan nuestro complot de sumisión. Somos los que alzamos la voz a Dios, gritándole dictador: adiós a la cruel tradición de ser normal. No entra más mierda debajo de la alfombra que seguís usando para tapar nuestro latir. Por la paz, mediocridad: resignarse es el delito. Somos más, pero quizás faltas tú. Sois los que calmasteis la sed de ser los dueños de la ciudad: rezad para poder encontrar el porqué. Al final de este destierro sólo existe una verdad: que aun siendo vuestros siervos moriréis en soledad. Soñar sus sueños es caminar hacia atrás arrastrando los pies, tal vez, la rabia nos haga creer en secuestrar a la oportunidad de ser hombres de bien que, una vez, decidieron perder.
11.
Tragicomedia 02:42
Tragicomedia Se apagó la luz, dos millones de promesas, un solo ataúd devuelve a la certeza de esconder el sueño, de ser tragicomedia, de vivir por ti. Pasando páginas: lobos que no paran de aullar su final. Sed de venganza alrededor de un amor que robó al tiempo su puta pasión; y un bonito rencor entre los dos. Se encendió el terror, ni una sutileza, en la habitación corren vientos de tormenta, silencio en la ciudad amamanta mis sospechas de vivir sin ti. Pudimos escapar de aquellos que dirán que los errores silban como el viento y, en la parte de atrás, los sueños dormirán a la espera de otro nuevo intento.

credits

released September 6, 2018

license

tags

about

Cuatro Madres Pamplona, Spain

contact / help

Contact Cuatro Madres

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Cuatro Madres, you may also like: